- En entrevista con el programa radial “Girl Power” de TXSPlus, la Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile señaló que hoy los consumidores prestan mayor importancia a “los compromisos de las industrias y por eso, a pesar de la crisis, las empresas definen seguir sostenibles para permanecer a futuro”.
En un nuevo capítulo del programa radial Girl Power, la periodista especializada Fernanda Varela conversó con Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile de Naciones Unidas, donde profundizó sobre la importancia de comunicar correctamente sobre la sostenibilidad desde las industrias. “Hoy las empresas se han visto demandadas frente a las expectativas de todos sus grupos de interés”, sostuvo.
Al ser consultada sobre los esfuerzos de las compañías para avanzar hacia la sostenibilidad, señaló: “El consumidor cada vez está prestando más atención a los compromisos de las industrias y la trazabilidad de los productos. Por eso las empresas, a pesar de la crisis y adversidad, definen seguir sostenibles, ya que saben que es fundamental para permanecer a futuro”. Y apuntó a que el mayor problema que enfrentan las empresas es lograr difundir su estrategia de sostenibilidad en toda su cadena valor.
Respecto a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y las 17 metas que conforman los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), afirmó: “Con la pandemia y la crisis socioeconómica, Latinoamérica retrocedió 10 años en los ODS. Vamos atrasados con la agenda, postergando temas como salud y educación. Los efectos han golpeado con mucha más fuerza a las personas vulnerables acrecentando las brechas de desigualdad”.
Además, Ducci destacó que actualmente un 65% de los consumidores buscan marcas ligadas a causas sociales, un 74% declara tener un interés en relacionarse con empresas que reflejen una nueva forma de hacer las cosas y un 50% apoya empresas que se preocupan por las problemáticas sociales. Ya finalizando, planteó la importancia del reciclaje como una herramienta para colaborar como ciudadanas y ciudadanos en el cuidado del medio ambiente junto con hacer frente al cambio climático.
Girl Power es una iniciativa de la Agencia Pólux Comunicaciones, desarrollado en conjunto con TXSPlus y que está patrocinado por el Ministerio de Energía. Además, el programa cuenta con el auspicio de AES Andes y RWE como Platinum Sponsors, junto a Innergex e ISA InterChile, en la categoría Silver, a quienes agradecemos enormemente la confianza y el compromiso para impulsar conjuntamente una mayor participación de mujeres y visibilizar los liderazgos femeninos.
Les esperamos todos los jueves a las 15.30 horas en las plataformas de TXSPlus.
Además, puedes revisar nuestro repositorio con esta y todas las entrevistas realizadas, ingresando aquí.