- Entre los días 4, 5 y 6 de octubre se realizó la 4ta Feria Laboral Energía + Mujer, iniciativa que logró reunir más de 170 oportunidades laborales en el sector energético a lo largo de Chile, logrando resaltar lo local y oportunidades que ofrecen las regiones.
- Pólux Comunicaciones fue colaboradora oficial de la iniciativa, además de contar con la participación de su directora ejecutiva como moderadora en el panel de apertura del evento.
Chile, octubre de 2022. El pasado 4, 5 y 6 de octubre se realizó la Feria Laboral Energía + Mujer, organizada por Anesco Chile, la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Magíster de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en colaboración con la Agencia Pólux Comunicaciones, la primera en Chile con foco exclusivo en energías limpias, sustentabilidad y equidad de género.
Abrir espacios para sumar a más mujeres al sector energético era el objetivo de este evento que contó con la participación de alrededor de 400 inscritas en las transmisiones online y más de 200 asistentes en su ceremonia de apertura. La instancia fue inaugurada por el ministro de Energía, Diego Pardow y la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, quienes destacaron la necesidad de incorporar mujeres para seguir el camino hacia una transición energética justa con equidad de género. “La diversidad es una garantía de tener la creatividad suficiente que necesitamos en este sector para dar la pelea por adaptarnos al cambio climático. Sigamos empujando en la dirección correcta: la inclusión de la mujer en el mundo de la energía”, sostuvo el secretario de Estado.
El programa contó con variados bloques de conversación para motivar a más mujeres a conocer y vincularse con la industria, abriendo con un panel denominado “Mujeres en Energía, próximos pasos para la sostenibilidad del sector”. El espacio, en el cual participaron representantes de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Anesco Chile, ACESOL y ACERA; fue moderado por Fernanda Varela, directora ejecutiva de la Agencia Pólux, quien destacó el compromiso que ha asumido la industria en este ámbito, “especialmente desde la mirada gremial, se han asumido desafíos importantes para motivar e impulsar acciones concretas y efectivas para contar con más mujeres en los diferentes espacios disponibles, desde lo corporativo, como en terreno, pero también con un especial foco en subir el bajo porcentaje que aún tenemos de mujeres en los espacios de toma de decisión”. Estos avances son clave -dijo- para lograr una transición energética justa.
En su versión 2022 la feria logró llegar a mujeres de diferentes regiones del país ofreciendo más de 170 oportunidades laborales en el sector energético disponibles a lo largo del territorio. Además, instaló un panel de conversación dedicado a las regiones con el objetivo de descentralizar, enfoque que ha desarrollado el Misterio de Energía al extender las mesas de trabajo de la iniciativa Energía + Mujer.